Padres y Maestros - en la difícil tarea que a ambos les concierne: la educación de los hijos.
sábado, 9 de abril de 2011
“La educación es cara, la ignorancia lo es más”
"Si la educación es cara, la ignorancia lo es más”.
¿Por qué el resultado final de nuestros sistemas educativos son el fracaso no del siglo sino del milenio?
¿Por qué una nación que no invierte en educación tarde o temprano tendrá que invertir en armas?
¿Qué áreas debe abarcar una educación integral de Excelencia?
¿Cuáles son las diferencias entre ser un simple instructor y un auténtico maestro?
¿Por qué los promedios en las calificaciones fomentan la mediocridad?
¿Y, las emociones cuando las hemos educado?
Los valores, ¿Deben ser la columna vertebral de la educación?
¿Cómo hacer surgir lo mejor de nosotros mismos?
¿Qué significará: instrucción, educación y formación integral?
¿Por qué los maestros son los arquitectos sociales?
Padres brillantes, Maestros fascinantes –
Etiquetas:
apodaca,
armas.educacion,
padres prepa1.,
UANL
La educación de los hijos.
La educación.
Queremos hacer una reflexión sobre aquellos aspectos que marcan la relación entre padres y maestros - familia y escuela - en la difícil tarea que a ambos les concierne: la educación de los hijos.
Un rápido análisis nos permite afirmar que, hace unos pocos años, las familias contaban con elementos de solidez propios muy superiores a los actuales: tenían unas con, Ficciones más profundas, mayor estabilidad, menor estrés, más miembros y mayores oportunidades de interacción entre ellos, etc. En la actualidad, las familias, a pesar de sus mejores niveles de formación y educación, están más afectadas por influencias sociales negativas propias de la sociedad occidental y son más débiles en su estructura, encontrándose inmersas, en muchos casos, en problemas reales que afectan a su estabilidad. Carencia de ideales claros de vida, dificultades de convivencia o ruptura del matrimonio, etc. Esas familias necesitan más que nunca ayuda en su acción educativa profunda, y deben encontrar colaboración en el ámbito escolar, dentro de un marco de confianza.
La peculiar relación existente entre escuela y familia, exige de ellas una exquisita coordinación. Del mismo modo, la necesidad de personalización para una verdadera formación, y la reciprocidad de la relación establecida, solicitan crecientes grados de participación y comunicación entre ambas partes involucradas : Maestros y Padres.
Etiquetas:
padres prepa1.,
prepa-apodaca,
prepa1
Manejo del tiempo
Manejo del tiempo
Todos aquellos que se dedican a la labor de enseñar, bien saben que ésta no consiste simplemente dictar cátedra en el aula. Además de ello, la realización de lecturas, revisión de documentos, resolución de conflictos, entre otras, son actividades que ocupan el tiempo de los maestros, razón por la cual se hace necesario tener un plan de manejo del tiempo que permita no sólo dedicar el día al trabajo, si no también poder tener espacios para otro tipo de actividades.
Etiquetas:
apodaca,
padres prepa1.,
prepaUANL,
UANL
Artículo educativo | Remplace el miedo por confianza
Autor: Natalia Herrera Eslava
El ambiente en el salón de clases es decisivo para el logro de los objetivos de aprendizaje. Un espacio pleno de confianza, donde se sabe escuchar y se aprecia el punto de vista de los demás, donde se admiten los errores propios y se espera con ansías la retroalimentación en conjunto, es justo lo que un docente necesita crear para perseguir el verdadero significado de la docencia.
Etiquetas:
apodaca,
padres prepa1.,
prepaUANU,
UANL
Padres y Maestros
HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO EN LÍNEA
Básicamente tenemos a INTERNET como la principal herramienta de trabajo, en un sistema colaborativo, pero debemos depurar su uso, facilitando medios específicos de intercomunicación, como lo son las comunidades virtuales especializadas en diferentes temáticas del conocimiento. Ahí el uso del Chat, de la webcam, del sonido, se convierte en ayudas valiosas.
Por ejemplo el correo electrónico y el uso de la Web para adquirir información sobre un tema específico son herramientas de gran utilidad en el momento de realizar un diseño previo de una comunicación en línea de carácter académico, teniendo en cuenta la implementación y el control del proceso en línea. Aqui cabe señalar que a traves de este medio, los maestros podran comunicar de manera inmediata a los Padres del alumno, su desempeño en clase, sus logros y fracasos y sobre todo la capacidad de reportar en forma inmediata las situaciones anomalas de cada alumno en particular.
Todo esto es con el fin de que la informacion sea en forma de retroalimentacion positiva (feed-back).
Hay que hacer un “guión previo” para garantizar el éxito de la intercomunicación en línea, teniendo en cuenta aspectos de carácter pedagógico, teorías del aprendizaje, roles del instructor y del estudiante y forma de evaluación en cada caso, que garanticen el aprendizaje de conocimiento y el desarrollo por parte del estudiante, de habilidades y destrezas y no se convierta en una simple comunicación sin propósito alguno.
Maestros , Gracias por "su" cooperacion.
Etiquetas:
comunicacion,
internet,
padres prepa1.,
prepa1,
prepa1padres
Suscribirse a:
Entradas (Atom)